El Nápoles remonta y Osimhen resulta decisivo. Hellas Verona también gana

©Getty Images

Frosinone-Napoli 1-3, Empoli-Hellas Verona 0-1

El campeonato de la Serie A 2023/24 comienza con dos victorias a domicilio: el vigente campeón italiano, el Nápoles, se impuso al Frosinone por 1-3, mientras que el Hellas Verona abrió su torneo ganando al Empoli por 0-1 en el 'Castellani'.

En cuanto a los hombres de Rudi García, el comienzo en el 'Benito Stirpe' è de pesadilla: el nuevo fichaje Cajuste cometió falta sobre Báez en el área, Harroui no falló desde el punto de penalti y el 1-0 fue para el Frosinone. La ventaja duró relativamente poco: en el minuto 24, Matteo Politano puso el 1-1 con un buen zurdazo desde el borde del área, y en el 42, Osimhen dio la ventaja al Nápoles con un disparo que Turati no pudo atrapar. Entre medias hubo también un gol anulado, por fuera de juego, a Raspadori. En la segunda parte, el ritmo bajó debido al calor y al bajón físico típico de este inicio de temporada, pero Osimhen llegó justo a tiempo para marcar otro gol en un contragolpe en el minuto 79, sentenciando el partido.

En el otro partido, que comenzó a las 18:30, el Hellas Verona aprovechó al máximo sus ocasiones y sumó sus tres primeros puntos de la temporada en casa ante el Empoli gracias al tanto de Federico Bonazzoli en el minuto 75: el delantero aprovechó la incierta salida de Caprile y celebró su debut con un gol de tres puntos con su nueva camiseta.

También te podría gustar...