Italrugby, primer éxito en las pruebas previas al Mundial

©Getty Images

Italia-Rumanía 57-7

Tras las derrotas ante Escocia e Irlanda, San Benedetto del Tronto vio el primer éxito de Italrugby en la preparación para el Mundial de Francia: los azzurri, dirigidos por el seleccionador Kieran Crowley, vencieron sin grandes dificultades a Rumanía, un rival de antaño pero actualmente bastante lejano en cuanto a prestigio internacional.

El partido estuvo dominado de principio a fin por los Azzurri, que aprovecharon al máximo una larga superioridad numérica por la expulsión de Motoc en el minuto 9. Entre los nueve goles marcados, cabe destacar el primero de Paolo Odogwu con la camiseta de la selección y dos de Ange Capuozzo, que regresaba tras los problemas físicos que le impidieron completar el Seis Naciones.

También marcaron para los Azzurri Monty Ioane, Alessandro Garbisi, Giacomo Nicotera, Nacho Brex, Dino Lamb y Toa Halafihi. Seis de los nueve ensayos fueron convertidos por Paolo Garbisi. Para Rumanía, la única anotación fue un ensayo de castigo concedido en los últimos minutos de la primera parte (por el que Michele Lamaro fue castigado con una tarjeta amarilla y 10 minutos en el banquillo).

El equipo de Crowley jugará una última prueba antes de la Copa del Mundo de Rugby, el sábado 26 en Treviso contra Japón. Después llegará el Mundial, donde Italia estará en un grupo difícil que incluye a Nueva Zelanda, Francia, Uruguay y Namibia.

También te podría gustar...