Mundiales de Atletismo: Marcell Jacobs en semifinales, pero qué susto
Marcell Jacobs arriesga mucho pero pasa a semifinales
Los aficionados italianos al atletismo, y los seguidores de Marcell Jacobs en particular, seguro que sudaron frío por un momento: en los Mundiales de Budapest, en las series de 100 metros, el campeón olímpico de 100 metros logró meterse entre los tres primeros por sólo una centésima de segundo y clasificarse para las semifinales, evitando así los riesgos asociados a la repesca.
10"15 fue el tiempo del atleta de Fiamme Oro, que aún parecía lejos de su mejor condición, pero al menos más rápido que los 10"21 de la etapa de la Liga de Diamante en París, la primera y hasta ahora única carrera de la temporada 2023 disputada por Jacobs. El atleta canadiense Brandon Rodney llegó justo detrás de él con un tiempo de 10"16.
Las semifinales del domingo por la tarde exigirán una prueba diferente para que Jacobs pueda asaltar la final y, posiblemente, optar a una de las tres medallas, si no a la más preciada medalla de oro, por la noche.
Jacobs no sólo es el vigente campeón olímpico de los 100 metros lisos: también es el actual plusmarquista europeo (9"80), y el 150º atleta de la historia de este deporte que baja de los 10 segundos en la disciplina reina de la pista.