Laver Cup, Jannik Sinner no invitado
La Copa Laver, convocada
Ya son oficiales los nombres de los jugadores que participarán en la Copa Laver.
Los respectivos capitanes, Bjorn Borg y John McEnroe, han anunciado las opciones definitivas para la edición de 2023 que se celebrará en el Rogers Arena de Vancouver del 22 al 24 de septiembre de 2023.
En cuanto al Equipo Mundial, Tommy Paul, Francisco Cerundolo y Ben Shelton se unirán al nº 9 del mundo Taylor Fritz, al nº 10 del mundo Frances Tiafoe y al nº 15 canadiense Felix Auger-Aliassime en el equipo “rojo” de seis hombres.
Europa, por su parte, también podrá contar con el polaco Hubert Hurkacz y el veterano en recuperación Gael Monfils, además de los ya anunciados Holger Rune, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.
Ilie Nastase, por su parte, abrió su libro de recuerdos en una larga entrevista con la Gazzetta dello Sport, empezando por el hecho de que él è fue el primer número uno del mundo: "Hacía tiempo que se hablaba de una clasificación que tuviera en cuenta los resultados por ordenador: hasta entonces la decidían los periodistas. Cuando lo introdujeron, yo estaba sin duda en la mejor fase de mi carrera, en 1973 gané 17 torneos, incluido Roland Garros. Sí, en aquella época yo era el más fuerte del mundo…. Normalmente las dos cosas caminan juntas: si haces grandes resultados, subes en la clasificación. Pero a un jugador lo que le interesa básicamente es ganar.
"¿Se arrepiente de haber ganado hoy? Cada uno vive en su época. El tenis è se ha convertido en un deporte popular en todo el mundo y atrae a grandes patrocinadores, è es justo que los jugadores participen en el negocio. Si pensamos que antes de nosotros, fenómenos como Laver y Rosewall jugaban gratis… Y de hecho se hicieron profesionales. Y entonces quizá fue mejor que en mi época no hubiera demasiado dinero: me lo habría gastado todo en multas.
"¿Quién acabará el año en el número uno entre Alcaraz y Djokovic? Un gran desafío, su final en Cincinnati è fue emocionante, pero tengo la sensación de que a Djokovic ahora le importa más ganar los grandes torneos, quiere alargar definitivamente su ventaja sobre Nadal en los Slams ganados.
Comentario sobre Jannik Sinner: "Me gusta mucho, juega bien, tiene buen carácter. Seguro que tiene potencial para llegar lejos, pero en este momento acercarse a Alcaraz y Djokovic è muy difícil".