Max Verstappen logra la pole, pero admite: «Subestimé la situación

©Getty Images

El entusiasmo por la hazaña, el saber que se han cometido algunos errores.

Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo en su carrera de casa. El piloto de Red Bull salió indemne de una clasificación afectada por la lluvia y luego por el sol que se asomó lentamente sobre Zandvoort provocando errores y banderas rojas (incluida una por el error de Charles Leclerc en un Ferrari). Y al final del día la confesión de haberse salvado por los pelos.

"Una clasificación muy complicada», admitió Verstappen. «Empezamos con intermedios, pero con un asfalto nuevo que estaba realmente muy resbaladizo. Así que por un lado teníamos que hacer la vuelta rápida y por otro intentar no tener problemas. Al final lo hemos conseguido bastante bien, hemos vuelto a poner los neumáticos de seco y había una línea seca en varios sitios. Tuvimos que tomar algunos riesgos, pero la última vuelta fue realmente agradable de correr".

Verstappen también reconoció que había pedido a Red Bull que le montara neumáticos intermedios cuando no eran adecuados para las condiciones de la pista: "Sí, porque ya hemos visto en algunas situaciones de pista mojada cómo funcionan los neumáticos. Aquí en Zandvoort paraò era la primera vez que teníamos tales condiciones. Quizás subestimé un poco la situación con el viento y el sol que salía. Pero sobre todo la velocidad con la que se secó la pista. Al final paraograve; ese error no contó para nada, ya que hicimos la pole position de todos modos haciendo lo correcto en el momento adecuado".

Por último, una promesa al público holandés: que queríamos una victoria en Zandvoort, después de la pole position. "Hacer lo mejor delante de esta gente è siempre es hermoso", añadió Verstappen.

También te podría gustar...