Lío en Ferrari en boxes, Leclerc se queda sin neumáticos y no oculta su amargura
Pasticcio Ferrari en boxes, Leclerc se queda sin neumáticos y no oculta su amargura
"Carrera desafortunada" no es suficiente para describir el domingo de pesadilla de Charles Leclerc en Zandvoort. En la salida del Gran Premio de Holanda, el piloto de Ferrari tomó la decisión correcta de cambiar los neumáticos de inmediato, pero fue penalizado por su equipo, que no había preparado los neumáticos intermedios, y perdió 13 valiosos segundos en boxes que le habrían permitido estar al frente de la carrera.
Luego la situación empeoró en las siguientes vueltas con el contacto con Piastri, que le provocó la rotura del alerón, y el problema con el fondo que le obligó a retirarse.
Después de la carrera, Charles Leclerc expresó su amargura a Sky: "¿Entrar en boxes? La decisión fue correcta, perdimos tiempo porque no estábamos preparados… La decisión fue mía. A pesar de todo ganamos más de lo que perdimos, pero el contacto con Piastri afectó mucho al coche, no podíamos hacer nada más, perdí 60 puntos de carga.
No creo que sea un Ferrari frágil, no vi donde fue el contacto, pero era una parte importante del coche y perdimos mucho".