Mundial, Petrucci advierte a Pozzecco: «No debe volver a ocurrir

©Getty Images

Martedì 29 de agosto el delicado reto con Filipinas

La derrota ante la República Dominicana ha complicado el camino de Italia hacia el Mundial. En concreto, al presidente de la FIP, Petrucci, no le gustaron las formas y, sobre todo, la actitud polémica que tuvo Pozzecco (expulsado).

Le dije al entrenador y a todo el personal que no quiero ver más episodios como los de ayer. No se pierde por culpa de los árbitros, es una mentalidad completamente equivocada. La República Dominicana ganó merecidamente: siempre hay que aceptar el resultado del campo. Los errores arbitrales están ahí y siempre han estado, pero no determinaron el resultado final", sus palabras recogidas por La Stampa.

El propio Petrucci espera que todos respondan en el campo y, sobre todo, que el comportamiento sea acorde. La camiseta azzurra tiene cierto peso, como subraya el propio presidente de la FIP: "Tenemos una imagen que defender: no es culpa de la FIBA, que no tiene nada que ver. Estas cosas pasaron una vez y no deben volver a pasar: fue un espectáculo, visto por todos, que no me gustó. A Italia le espera ahora un delicado desafío contra los anfitriones filipinos (partido previsto para el martes 29 de agosto a las 14:00, hora italiana).

También te podría gustar...