Accidente de Bagnaia, Fabio Quartararo alza la voz

©Getty Images

Tras el accidente que congeló Montmelò, llega la polémica de uno de los protagonistas en la pista.

Pecco Bagnaia se encuentra bien tras la desastrosa caída en la que se vio involucrada su Ducati en la segunda curva de la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña. La dinámica de los hechos, con la KTM de Brad Binder pasándole por encima de la pierna, asustó a todos. A los que estaban frente al televisor, pero sobre todo al resto de pilotos de MotoGP. Y precisamente uno de ellos lo subrayó con palabras de enfado: Fabio Quartararo.

El piloto francés de Yamaha è era el gran rival de Bagnaia en la carrera por el título de 2022, y en Montmelò estaba sólo unos metros por detrás de él en el momento de su caída. Estuve a punto de atropellarle», señaló Quartararo al final de la jornada, «vi el vuelo que hizo y vi muy bien la forma en que se cayó. Estas situaciones ocurren, pero lo que tiene que cambiar es el hecho de que tengamos que ver las repeticiones de estas caídas una y otra vez cuando volvemos a boxes.

«Si tengo que ser franco, me parece una decisión incomprensible», ha tronado Quartararo. «No deberían mostrar una y otra vez choques así. Tanto para nosotros como para las familias de los pilotos. Quizá para nosotros sea diferente, porque estamos un poco más acostumbrados. Intento ponerme en el lugar de los padres de Bagnaia, o de cualquier otro.

"Tener que ver esas imágenes una y otra vez, con tu hijo o un familiar herido, è pesa"» concluyó Quartararo.

También te podría gustar...