Duelo Sainz-Leclerc en Monza: Frederic Vasseur lo cuenta todo

©Getty Images

La satisfacción prevalece sobre la tristeza, y también hay elogios para los pilotos.

Ferrari volvió a imponerse a Red Bull en Monza, con Max Verstappen ganando el Gran Premio de Italia y Sergio Pérez justo detrás. El sueño de Carlos Sainz è duró sólo 15 vueltas, antes de que su rival holandés le adelantara. Después de la vuelta 46, entonces, comenzaron cinco vueltas de batalla sin cuartel con Charles Leclerc. Y al final del día Frederic Vasseur è sólo juicio positivo.

El director del equipo Ferrari se detuvo en particular en el amargo duelo por el tercer puesto entre Sainz y Leclerc, que juzgó como cualquier cosa menos. "Al final les pedí a los dos que no tomaran riesgos», explicó Vasseur a 'Sky Sport' – Tras mi indicación, la responsabilidad era toda suya. Me hicieron temblar un poco, pero realmente aprecié su batalla".

Vasseur quiso dejar claro entonces que Monza no era una victoria perdida para Ferrari: "Hoy hacer más de lo que hicimos para contrarrestar a Red Bull era imposible. Eran mejores que nosotros en ritmo de carrera. Tal vez podríamos haber mantenido a Pérez entre nuestros dos pilotos, pero incluso eso era complicado. Sin embargo, vimos una diferencia mucho menor de lo habitual, lo que es una buena señal. El fin de semana para nosotros sigue siendo muy positivo".

Diferentes perspectivas, sin embargo, de cara a Singapur. El valor de los monoplazas este año cambia de un circuito a otro. Y también en el próximo Gran Premio empezaremos de cero. En circuitos como Monza estamos en mejores condiciones, la próxima carrera será otra historia. Pero también aspiramos a progresar en circuitos así», concluyó Vasseur.

.

También te podría gustar...