Italia, Gianluigi Buffon habla claro sobre su retirada

©Getty Images

Palabras de Gigi Buffon ante su nueva aventura

El ex portero de la selección italiana Gianluigi Buffon ha vuelto a los canales oficiales de la Figc para hablar sobre su decisión de colgar las botas. Además, ha hablado de sus sentimientos hacia su nuevo papel como seleccionador del equipo nacional.

"Como jefe de delegación" todo es mucho más agradable y tranquilo, pero aún así sabes que tienes pequeñas responsabilidades y de vez en cuando hay que decir la palabrita. Los pequeños consejos, pero no sólo a los jugadores, pueden ser importantes para dar una visión un poco diferente debido a la experiencia. Lo que más me gusta es volver a un entorno que conozco desde hace 30 años y encontrarme con gente que dejé aquí hace cinco años», declaró el ex guardameta del Juventus.

Me siento parte del proyecto, así que estoy muy ilusionado con esta nueva aventura. Está claro que es diferente que cuando estás en el estadio, pero uno siente las sensaciones en proporción directa a lo implicado que esté, y yo me siento muy implicado», añadió el campeón del mundo de 2006.

Sinceramente, no echo de menos el campo. Estaba saturado de fútbol y estos días viendo entrenar a los chicos no tenía ni media gana. Estoy muy contento con la decisión que he tomado y sé que no es la misma para todo el mundo, pero estoy ultra contento con el camino que he decidido tomar», declaró Gigi Buffon sobre su decisión de colgar las botas.

También te podría gustar...