La selección nacional sin Paola Egonu: para Daniele Santarelli «es una utopía

©Getty Images

Las palabras de Daniele Santarelli

Daniele Santarelli, entrenador del Imoco Volley Conegliano y de Turquía, ha concedido una entrevista a Radio Sportiva, en la que también ha hablado del caso Paola Egonu. La imagen es la fiesta final de la victoria, nos han acogido de maravilla en Turquía -ha comentado sobre el reciente éxito en el Campeonato de Europa con la selección femenina turca-. Para mí ha sido un reto estimulante, estaba convencido de poder hacerlo bien a pesar de tener un equipo revolucionado. Hemos crecido, sabíamos que nuestro camino era el más difícil. El entusiasmo era abrumador. Sabía lo que hacía yendo a Turquía, pero estaba convencida de que podía hacerlo bien: no quería demostrar nada a nadie".

Entonces habló sin rodeos del asunto Paola Egonu: "¿Egonu? Se ha hablado demasiado de ella. Paola ha hecho que se hable de ella, me siento implicado en muchas posiciones, Mazzanti è mi maestro y quiero a Paola y sé qué méritos y defectos tiene. Este asunto se ha magnificado y alguien ha cometido errores, creo que la selección sigue siendo la mejor del mundo por calidad y cantidad. Creo que pueden redimirse lo mejor posible y les deseo lo mejor para clasificarse para las Olimpiadas. Lamento lo que les ha ocurrido a Mazzanti y a las chicas. Paola è una persona impulsiva, no sé a qué se debe esta decisión, pensando en una selección nacional sin ella è una utopía. Italia puede aspirar a lo máximo solo porque está ella.

¿Yo como entrenador de la selección? No es el momento también porque no he tenido ninguna propuesta, estoy orgulloso de entrenar al Conegliano y sabemos la dificultad de la doble tarea. Quizá algún día suceda, pero no es el momento», afirmó Santarelli.

También te podría gustar...