Cagliari, Claudio Ranieri analiza la Serie A e Italia

©Getty Images

El técnico de 71 años sólo piensa en fútbol

En el Cagliari è un ídolo absoluto. Se siente como en casa y, tras devolver al equipo a la máxima categoría, ahora tiene otro ambicioso objetivo, que es alcanzar la salvación. Claudio Ranieri sabe que toda la isla empuja a su equipo, el Cagliari. Sabe que no será fácil, también porque la Serie A es un torneo muy exigente.

"Se juega a mil por hora. Los campeones pueden correr, pero el 10 que inventa la jugada siempre estará ahí. Todo el mundo presiona y quiere empezar desde abajo. No digo que no esté bien, pero me lo pienso antes de presionar a los jugadores. Si todos presionan para robar el balón, si no tengo a los jugadores del City en el balón no empiezo desde abajo", sus palabras a La Gazzetta dello Sport.

Claudio Ranieri, de 71 años, dijo bromeando que piensa en el fútbol 25 horas al día y que se siente como un entrenador en el campo. También habló de la nueva Italia de su colega Luciano Spalletti, que debutará oficialmente contra Macedonia del Norte el sábado por la noche: "El hombre adecuado. El miedo es bueno para nosotros. Nos faltan jugadores estrella, pero el equipo puede compensarlo".

También te podría gustar...