Marc Márquez alza la voz contra Honda: «Hacen falta hechos
La satisfacción è duró sólo unos minutos, antes de dar paso de nuevo a la frustración.
Marc Márquez manda mensajes claros a Honda. El catalán vivió en Misano un domingo ciertamente mejor que otros en los últimos meses, al terminar séptimo en el Gran Premio de San Marino. Un resultado recibido con moderado entusiasmo tras la bandera a cuadros. Luego llegó el momento de asumir la realidad.
"Estaba completamente destrozado, pero salimos a pista con el neumático blando y fue la decisión correcta», comentó Márquez al final de la jornada. "El problema es que al final, luego los problemas aumentan. Pero durante tres cuartas partes de la carrera hemos rodado bien y me he sentido cómodo. Creo que he hecho la carrera perfecta, y decir eso suena extraño teniendo en cuenta que he terminado séptimo".
No es un buen resultado, pero tampoco es malo. Sin embargo, había llegado al límite e incluso lo había superado. No podía hacer más, o me habría caído», añadió Márquez. A continuación, envió mensajes a Honda de cara a los próximos test de MotoGP que también pueden ser claros desde el punto de vista del mercado.
"El de mañana es un test muy importante, porque probaremos la nueva moto. En ese momento ya no necesitaremos palabras, sino sólo hechos. Para que yo continúe mi aventura en Honda tiene que haber hechos. ¿Está claro? Quiero hechos, y no sólo en las pruebas. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, y en Honda llevan demasiado tiempo prometiéndome cosas. Voy a probar una moto en la que llevan trabajando un año, se verá el límite. Cada piloto tiene su momento, y cada vez que llega su cumpleaños siempre hay uno menos», añadió Márquez.