El alfabeto del Tifus Amable en el Deporte es una realidad

©Getty Images

Nace el abecedario del tifus amable en el deporte juvenil

.

El Abecedario del Tifo Amable en el Deporte Juvenil nace en la estela del proyecto Abecedario de la Amabilidad de los Niños para los Adultos, que generó 3.000 palabras amables, nacido el 2 de octubre de 2021 (el Día de los Abuelos) de la idea de Gaia Simonetti, periodista florentina y embajadora de Costruiamo Gentilezza.

La educación y la amabilidad pueden salir al campo.

Un papel decisivo en el deporte lo desempeñan no sólo los entrenadores y directivos, sino también los padres de los jóvenes deportistas.

Por ello, Let’s Build Kindness, un itinerario nacional coordinado por Luca Nardi, y Scuola Genitori Sportivi (SGSP) han decidido unirse para crear acciones de formación y sensibilización.

El primer paso es el nacimiento del alfabeto de la Bondad en el Deporte Juvenil, creado por la Scuola Genitori Sportivi (SGSP), que se divulgará a través de canales recíprocos y también con ocasión de las veladas con los clubes deportivos, con los talleres “Penso…Quindi Tifo!” y otras actividades anuales de la SGSP.

Esta última es una realidad nacida en 2023 de la idea de Alessandro Crisafulli, periodista y gestor deportivo de Lombardía, con la asociación Asd DivertiSport. Se trata de un proyecto único en Italia, nacido de lo que es una verdadera emergencia: informar y formar a las madres y padres de deportistas menores de edad para que puedan apoyar y acompañar a sus hijos en el mundo del deporte de la mejor manera posible. El objetivo de la SGSP (que colabora con pedagogos, psicólogos, antiguos árbitros y otros profesionales) es, por tanto, sensibilizar e implicar a madres y padres en el proyecto deportivo-educativo de las escuelas de fútbol italianas y, en general, de todas las disciplinas deportivas, a través de acciones específicas que se llevarán a cabo junto con instituciones, clubes y autoridades locales. Explicándoles y compartiendo con ellos los objetivos para el crecimiento físico, técnico, educativo, relacional y psicológico de niños y jóvenes.

El alfabeto del tifus suave en el deporte juvenil

Amistad

Banderas

Coraje

Diversidad

Hurra

Lealtad

¡Gol!

Hurrà

Identidadà

Luces

Maravilloso

Noble

Ola

Pasión

Calidad

Respeto

Deporte

Triunfo

Unit&agrave

Valores

Azúcar

También te podría gustar...