Inter, Simone Inzaghi no tiene dudas sobre el sustituto de Calhanoglu

©Getty Images

Palabras de Simone Inzaghi en la víspera del Real Sociedad-Inter

.

Simone Inzaghi habló en rueda de prensa en la víspera de su estreno en la Liga de Campeones contra la Real Sociedad. "Las palabras de Pep son un placer, sabemos cómo fue la final de Estambul, que fue un honor jugar. Un episodio podría haber cambiado la historia de aquel partido, pero nos quedamos con el abrazo final con la afición: parecía que habíamos ganado», admitió el técnico nerazzurro. «Fue una gran racha, este año empezamos de nuevo contra un equipo fuerte, en un campo caliente. Quería evitar a la Sociedad y al Newcastle de la cuarta división, pero jugaremos como el año pasado, sabiendo que será difícil repetir lo que hicimos, pero que queremos volver a intentarlo».

Ideas claras sobre el sustituto de Calhanoglu, baja por lesión: "Egrave; una ausencia importante, como otras por ejemplo Cuadrado. Tengo muchos jugadores disponibles, en ese puesto tenemos a Asllani que es un jugador importante, muy solicitado, pero hemos decidido que siga con nosotros. Creemos mucho en él. ¿Está listo? Absolutamente sí, es un jugador importante que ha jugado partidos importantes.

"La trayectoria que hemos tenido nos ha ayudado», prosigue el entrenador del Piacenza. «Hemos tenido dos años importantes en la Liga de Campeones, como se merece este prestigioso club. Lo que nos dejó la Liga de Campeones el año pasado fue algo especial: no olvidaré el abrazo en la final con nuestra afición, al igual que las tardes en San Siro, en la semifinal del derbi, con el Oporto, con el Benfica. Fue un paseo precioso, sin olvidar esa ronda difícil que tuvimos que superar. Ahora viene lo difícil, pero los chicos saben que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas.

Sobre la Real Sociedad ha dicho: "Es un equipo muy organizado, con un entrenador que lleva muchos años aquí, con muchos jugadores que se han quedado. Es un equipo organizado, que hemos visto en todos estos partidos: el año pasado jugaron con una formación diferente, con David Silva por detrás de los dos delanteros. Ahora ha cambiado, tenemos mucho respeto: hemos visto jugadores de gran calidad, sabemos que tendremos que jugar un partido importante, un Inter de verdad, porque nos enfrentamos a un equipo muy, muy organizado.

"Mis jugadores aún no lo saben, no me parecería correcto decirlo ahora. Esta mañana todos han entrenado bien, tengo una formación en mente: habrá algunos cambios, pero para ser justos es justo que los jugadores sean los primeros en saberlo», concluyó Inzaghi.

También te podría gustar...