Nathan Van Hooydonck recibe el alta hospitalaria, pero su carrera está acabada
Nathan Van Hooydonck sale del hospital pero su carrera ha terminado
Nathan Van Hooydonck ha abandonado el Hospital Universitario de Amberes para volver a casa, con la certeza de que el ciclismo de competición ya no formará parte de su vida.
A este flamenco de 27 años se le implantó un desfibrilador interno (DCI) para corregir una posible arritmia cardiaca en el futuro. El pequeño desfibrilador è se colocó después de que unos exhaustivos exámenes revelaran una anomalía en el músculo cardiaco que provocó que el piloto enfermara la semana pasada mientras viajaba en coche.
Jumbo-Visma emitió un comunicado, en el que pedía respetar la intimidad del piloto y su familia: aquí está. "Nathan Van Hooydonck ha abandonado el Hospital Universitario de Amberes», reza la nota. «El corredor belga del equipo Jumbo-Visma se encuentra mejor dadas las circunstancias. Ayer, al piloto flamenco de 27 años se le colocó un desfibrilador interno (DCI) para corregir una posible arritmia cardiaca futura. Tras exhaustivos exámenes, a Van Hooydonck è se le diagnosticó una anomalía en el músculo cardíaco causante de la enfermedad que casi le cuesta la vida. Los resultados significaron el fin de la carrera profesional de Van Hooydonck.
"Soy consciente de que he tenido una suerte increíble», afirma Van Hooydonck, «las cosas habrían sido diferentes si no hubiera recibido una ayuda tan rápida. Ahora estoy bien, pero aún tengo que aceptar que esto marca el final de mi carrera profesional. Quiero expresar mi gratitud a las personas que me han ayudado, al equipo médico del hospital y a todos los aficionados que me han enviado mensajes. Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y estamos deseando que llegue el feliz acontecimiento. Esto me ayuda mucho en estos momentos".