Inter, surge un nuevo fondo de Oriente Medio

©Getty Images

Inter, el futuro

.

Un fondo de Oriente Medio ha mostrado su interés en hacerse con la mayoría del Inter, respetando las condiciones establecidas por Suning. Según informan Tuttosport y Corriere dello Sport, parece que en breve podría presentarse una oferta oficial. El banco de inversiones Raine Group, en colaboración con Goldman Sachs, habría identificado a un posible inversor de Oriente Medio para la adquisición del club nerazzurro de Steven Zhang. Raine Group cree que este interés podría satisfacer las exigencias de la propiedad china.

La familia Zhang pretende devolver el préstamo de 275 millones de euros obtenido de Oaktree antes de mayo de 2021. Los intereses elevarían esta cifra a casi 400 millones para la misma fecha de 2024. En caso contrario, será necesario encontrar una forma de refinanciar el préstamo, quizá mediante la entrada de un socio en la empresa. De lo contrario, las acciones de Inter hipotecadas a Oaktree serán adquiridas por el fondo estadounidense.

Todos estos factores indican que es poco probable que Suning siga adelante y, salvo milagro financiero, tendrá que vender sus acciones. Sin embargo, el proyecto del estadio y la participación en el Mundial de Clubes podrían ayudar al Presidente Zhang a resistir. Hay que recordar que Suning valora al Inter de Milán en más de mil millones de euros. Sin embargo, según Raine Group, ahora parece haber un comprador interesado y dispuesto a hacer una oferta para satisfacer esta demanda.

También te podría gustar...