Sentencia de la Superliga, Gravina avisa: «El que se incorpore se quedará fuera de todo

©Getty Images

Superliga sentencia, Gravina avisa: "Quien se adhiera se quedará fuera de todo"

El presidente del Figc, Gabriele Gravina, en vísperas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el monopolio de la UEFA y la legitimidad de la Superliga, ha advertido a los posibles clubes rebeldes: «Somos la única federación que ha tomado una posición muy clara: estamos totalmente en contra, hay una norma federativa que quien se adhiera quedará fuera del sistema federativo de fútbol.

No podemos impedir la afiliación, que sigue siendo libre, pero es impensable jugar dos o tres campeonatos dentro de una serie de organizaciones. Ya nos estamos peleando internamente por las fechas disponibles para el campeonato, se pueden imaginar lo que pasaría si añadiéramos otro campeonato. Tengo que salvaguardar la marca del fútbol italiano y hay que saber a qué nos enfrentamos", son las palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport.

El Consejo Federal ha aprobado por unanimidad el nuevo sistema de licencias nacionales 2024/25. En particular, habrá una congelación total del mercado para aquellos que no cumplan con el coeficiente de liquidez (actualmente en 0,7) y para los que se adhieran a la reestructuración de la deuda y los instrumentos reconocidos por el Código de Crisis Empresarial hasta que haya una aprobación final por el tribunal. Se empieza así a avanzar hacia un negocio ligado al cumplimiento entre el valor de la producción y los costes laborales".

La inscripción para los campeonatos se ha fijado para el 4 de junio: "Gracias a la colaboración de los órganos de justicia deportiva, se espera que a finales de julio, en caso de que haya recursos, todos los trámites estén finalizados".

También te podría gustar...