Lazio, Sarri: «Demasiado pasivo

©Getty Images

Lazio, Sarri: "Demasiado pasivo"

.

Estas son las palabras de Maurizio Sarri a los micrófonos de Sky al final del partido empatado 1-1 contra el Monza en el Olímpico.

"¿Si è un punto merecido? En el tramo del partido entre nuestra ventaja de 1-0 y el empate 1-1, fuimos pasivos. Luego, en la segunda parte, el juego se abrió más y también tuvimos algunas buenas ocasiones», declaró Sarri, citado por cittaceleste.it. «Estamos en un momento en el que muchas cosas no van bien, pero es difícil pensar en salir rápidamente de este momento negativo. Hicimos un tramo del partido que no estuvo mal, pero tenemos que hacer más. En este momento tenemos dificultades para hacerlo mejor”.

“La prioridad sería conseguir un resultado pleno porque nos daría ilusión y nos quitaría la ansiedad que tenemos. Necesitamos volver a encontrar peligro ofensivo porque creamos poco. Defensivamente, estamos dando algunas señales, pero la solidez del año pasado no está ahí. Somos un equipo que tiene que resolver problemas. Jugar después de la Liga de Campeones es difícil para todos, y menos para nosotros, que no estamos acostumbrados. Que el partido corriese peligro era previsible, contra un equipo con buen regate, pero tal y como había ido había margen para hacerlo mejor.

“Cada equipo tiene unas características, no hay que fijarse sólo en la belleza si no se tienen las características. Lo que busco ahora es un orden que falta. Si los jugadores son buenos haciendo ciertas cosas y les obligas a hacer otras, te das de bruces con la realidad. Este equipo no juega mal, se le puede acusar de no ser muy peligroso comparado con la cantidad de juego que crea, pero no juega mal.

Hay que valorar lo que falla en el entorno, es decir, en el Lazio. Lo que hay ahí fuera debe interesarnos hasta cierto punto. ¿Los nuevos? Son chicos que tácticamente aún no están preparados para jugar con nosotros, pero si no juegan nunca se acostumbrarán. El gran problema después de ciertos partidos es recuperar la energía mental y nerviosa. Recargar no es tan fácil, recuperar la determinación y la motivación después de tres días no es tan fácil. Pero eso no debe ser una coartada: hicimos mucho para ir allí y no podemos estropear todos los partidos después de la Champions".

También te podría gustar...