Marc Márquez hace autocrítica y manda un mensaje a Ducati

©Getty Images

La pena por una nueva caída, la espera antes de decidir el propio futuro.

Marc Márquez soñaba con subir al podio en el Gran Premio de la India, pero se tuvo que conformar con la novena plaza tras resbalar en un ataque a Pecco Bagnaia por la segunda plaza. Mucha amargura para el catalán, que sin embargo es consciente del crecimiento de Honda y pretende esperar antes de tomar decisiones sobre su futuro.

"Sabía que la carrera se decidiría en las primeras vueltas. Si hubiera podido mantenerme con las Ducati, podría haberlas atacado al final de la carrera, ya que me siento bien con neumáticos usados», explicó Márquez al final de la jornada. «Desafortunadamente, cometí un error en la curva 1 y perdí la parte delantera. Mi objetivo era llegar a la meta, y estoy contento de haberlo hecho manteniendo un ritmo similar al de Quartararo".

"Si tengo que decir la verdad, las tres Ducatis de cabeza rodaban a otro nivel. Así que, sin la caída de Bagnaia, habría sido difícil subir al podio -continuó Márquez-. Durante todo el fin de semana hemos estado en la pugna por estar entre los cinco primeros, y por eso he decidido arriesgar más. Pero acabar quinto o noveno no cambia nada, lo importante es haber comprobado que el ritmo de la Honda está ahí'".

.

Precisamente la progresión de la Honda fue acompañada por el fracaso de anunciar un cambio al Team Gresini y luego a Ducati. " no dará una respuesta en el Gran Premio de Japón. Lì tendrá que centrarse al 100% en lo que suceda en la pista. Ya veremos, también porque está claro que tendremos que hablar de muchas cosas. Tenemos que seguir avanzando en nuestro proyecto, y este fin de semana ha ayudado mucho. Es un soplo de aire fresco para todo el equipo, y eso es importante. Estoy muy unido a Honda, así que queremos encontrar la mejor solución para todos», aseguró Márquez.

También te podría gustar...