Antonio Faravelli expone sus vinos en el Nápoles de moda
Gran afluencia de público en el evento organizado por Galleria&Friends, la red de anticuarios de Milán que valoriza las marcas italianas de excelencia desde un punto de vista cultural, organizado con ocasión de la Semana de la Moda con Ugo Cilento, propietario de la histórica sastrería napolitana Cilento 1780, Anna Portinaro heredera de la marca Krumiri Rossi desde 1878 y Antonio Faravelli propietario de Golf&Wine desde 1895.
Cita en el histórico atelier napolitano de Via Fiori Oscuri 13, que expresa la excelencia de la sastrería italiana, aterrizó el año pasado en Milán, en los prestigiosos locales de la Antica Farmacia di Brera, tras una larga y apasionada búsqueda de un emplazamiento que pudiera acoger una empresa tan antigua y de gran tradición. Así, junto a los recuerdos de la Farmacia, encuentran ahora su lugar muebles originales y objetos antiguos propiedad del histórico Atelier, un escenario mágico para las prendas icónicas de la marca: desde corbatas a pañuelos, desde bufandas a jerseys, desde zapatos a tejidos para trajes, desde camisas a chaquetas a medida y accesorios para hombre y mujer. El propietario dio la bienvenida al numeroso público
.
contando con pasión y competencia los secretos de la elegancia napolitana, entrevistada por Elisabetta Invernici, dirigida por Alberto Oliva. El contrapunto a la entrevista fue la actuación de dos actores disfrazados de Matilde Serao (Silvana Filippelli) y Oscar Wilde (Gianfilippo Falsina Lamberti), que dieron voz al Nápoles de finales del siglo XIX a través de dos paladines de la elegancia y el estilo que frecuentaron realmente el Nápoles de aquella época. La velada se abrió con la lectura del artículo publicado el 7 de octubre de 1897 en Il Mattino, en el que Matilde Serao anuncia la llegada a Nápoles del famoso dandi, pretexto para revivir el ambiente del Nápoles de finales del siglo XIX tan bien descrito en “Il ventre di Napoli”. Fragancias y detalles de estilo realzados por las burbujas de la premiada marca oltrepò pavese, para la que Antonio Faravelli ha confirmado su inquebrantable condición de embajador internacional.
Antonio Faravelli presenta sus vinos: fotos