Mauro Icardi hace el ridículo en Turquía
Una transformación histórica, pero en el peor sentido posible.
Mauro Icardi y el Galatasaray intentaron emular a Johan Cruijff y su Ajax, pero el resultado fue para olvidar. El delantero argentino intentó marcar de penalti pasando el balón a un compañero. Sin embargo, en comparación con lo sucedido con los Lanceros en 1982, el resultado fue completamente distinto.
Lo que ocurrió entonces fue la transformación de un penalti a dos bandas, en el que Cruijff le pasó el balón a su compañero Jesper Olsen por la izquierda (con un toque hacia delante, el único permitido por el reglamento, y el otro jugador del Ajax con una salida habitual desde fuera del área) y luego vio cómo se lo devolvían y lo introducía cómodamente en la red. Icardi y el Galatasaray intentaron repetir la operación, con resultados completamente distintos.
En el transcurso del partido Istanbulspor-Galatasaray, precisamente en el minuto 37, los invitados aprovecharon un lanzamiento de penalti. En el punto de penalti llegó Kerem Akturkoglu que, como en 1982, tocó el balón a su izquierda. Aquí se precipitó Icardi, quien, sin embargo, no devolvió el pase sino que intentó un disparo directo a puerta. Sin embargo, falló sensacionalmente su puntería.
El propio Icardi encontró más tarde la forma de redimirse, firmando el gol del 1-0 con el que su equipo, el Galatasaray, aseguró el partido. El bochorno, sin embargo, permanece.