Claudio Ranieri hace un llamamiento a la afición del Cagliari

©Getty Images

Claudio Ranieri hace un llamamiento a la afición del Cagliari

La situación actual del Cagliari'es muy delicada: los sardos, de vuelta a la Serie A tras el año pasado en la Serie B, son últimos con 2 puntos. El equipo de Ranieri aún no ha ganado: en los 6 primeros partidos ha empatado 2 y perdido 4. 2 goles a favor, 9 en contra.

En su rueda de prensa, el entrenador romano se dirigió a los aficionados del Cagliari: "Hablo a los que llevan al Cagliari en el corazón: cuando llegué pedí a todos una mano y poco a poco hemos conseguido volver a la Serie A. Hay tiempo para recuperarse, no me gustan los derrotistas. Os pido a todos que estéis cerca del equipo, criticadnos para mejorar, pero tened la seguridad de que todos los errores que cometemos los revisamos y trabajamos sobre ellos.

"Ahora estamos a dos puntos, pero a uno de la salvación. Hoy estaríamos descendidos y nunca hemos ganado, pero también lo han hecho otros equipos. En mi opinión, sólo necesitamos una victoria para desencadenar la primavera. Desde el inicio de los preparativos no he podido utilizar a los delanteros, pero todos están volviendo poco a poco.

El Cagliari, que mañana se enfrentará al Fiorentina, viene de caer derrotado ante el AC Milan: «Contra los rossoneri tuvimos una buena actuación, pero con algo de ingenuidad. Salimos derrotados, pero no vencidos. El equipo luchó, al menos hasta el 3-1. También vi cosas buenas en la segunda parte, me gustó el equipo. Los aplausos al final fueron una muy buena señal".

También te podría gustar...