Daniel Ricciardo, listo para volver a la Fórmula 1: «Cada vez estoy mejor

©Getty Images

Tras la lesión, vuelve el optimismo cauto

.

Daniel Ricciardo è regresó a las pistas de Fórmula 1 tras empezar 2023 como tercer piloto de Red Bull. Su aventura en AlphaTauri (el mismo equipo para el que corrió en 2012 y 2013, cuando se llamaba Toro Rosso) no ha empezado de la mejor manera. El australiano se fracturó la mano izquierda en Zandvoort, perdiéndose el Gran Premio de Holanda y las siguientes carreras en Monza, Singapur y Japón. Ahora, sin embargo, su regreso parece estar cada vez más cerca.

Él mismo lo confesó, sin ocultar la esperanza de estar en pista en el próximo Gran Premio de Qatar. "Siento que mi recuperación de la lesión está progresando de la mejor manera posible", dijo Ricciardo.

Sin embargo, su presencia en la pista para la próxima ronda de Fórmula 1 aún está por ver. Cada vez estoy mejor, pero sólo el test que llevará a cabo la próxima semana en el simulador dará una imagen más clara de la situación», explicó Ricciardo. «Mi objetivo es volver a ponerme al volante y estoy deseando hacerlo. Sin duda sabremos más en los próximos días".

En su ausencia, el segundo coche AlphaTauri ha sido confiado al novato Liam Lawson, un neozelandés nacido en 2002, que ha asombrado a todos con sus actuaciones de alto nivel, como demuestran los dos puntos conseguidos en Singapur.

También te podría gustar...