Yamaha, Fabio Quartararo está desconsolado: «Nada funciona
Después del sábado japonés, la bolsa è desalentadora.
Fabio Quartararo archiva otra jornada complicada para su Yamaha, que tras quedarse sin acceso directo a la Q2 en el Gran Premio de Japón tuvo que conformarse con el 15º puesto en la Carrera Sprint de Motegi. Y es que el francés reconoció sin pelos en la lengua que prácticamente nada funciona en la M1.
"Desgraciadamente no pude hacerlo mejor que esto – declaró Quartararo al final del día -. Nuestro nivel " esto, la Yamaha no tiene potencia, ni direccionalidad, ni agarre. Nada. Incluso para llegar a la Q2 " tienes que ir por encima del límite, y de esta manera se pierde mucho tiempo. Me pasé en el vértice de la primera curva y perdí algunas posiciones. Una vez que me adelantaron otros pilotos, ya no pude hacer nada más.
Lo que más atormenta a Quartararo es la sensación de que la situación en Yamaha no parece mejorar ni siquiera en perspectiva. "Nos falta un punto de inflexión, no tenemos potencia ni apoyo. Nada. Para llegar a la Q2 sólo podemos retrasar la frenada más allá del límite, pero así es fácil cometer muchos errores. La moto è igual que hace tres años y, de cara a mañana, no tenemos ningún plan de mejora. Faltan tantas cosas que es inútil concentrarse en un solo problema», se quejó el francés.