Jannik Sinner rompe el tabú de Daniil Medvedev y gana el torneo de Pekín
Jannik Sinner campeón en Pekín: disipó la tabù Daniil Medvédev
Jannik Sinner disipó la tabù Daniil Medvedev y se proclamó campeón del ATP 500 de Pekín. Tras seis derrotas en otros tantos partidos, el italiano se impuso por primera vez al tenista ruso, cabeza de serie número dos del torneo, por un doble 7-6 tras dos horas de juego.
Un partido muy equilibrado que vio al tenista del Tirol del Sur imponerse sólo gracias a dos tie-breaks. En el primer set, Sinner fue el primero en salvar el punto de break (el único que concedió durante el partido), aunque con 4-3 a su favor, le tocó al ruso salvar dos seguidos, gracias también a un mal error de smash de Jannik. Así se llegó al tie-break, dominado por Sinner, que acabó 7 puntos a 2.
En el segundo set, el número uno del tenis italiano volvió a estar a punto de romper, pero Medvédev volvió a salvarse. Así transcurrió 'al saque', con ambos jugadores concediendo migajas al saque, hasta el tie-break. Aquí Sinner 'volvió a dominar y lo ganó con el mismo marcador (7-2), dándose el título.
Para Jannik Sinner, que a partir del lunes igualará su mejor ranking, convirtiéndose en el número 4 de la clasificación mundial, este es el noveno título de su carrera, el tercero de la temporada, tras el ATP 250 de Montpellier y el Masters 1000 de Toronto.