Marc Márquez y Jorge Lorenzo envían un mensaje a Ducati
Marc Márquez-Ducati, la opinión de Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, ante los micrófonos de la versión española de 'Dazn', se mostró decididamente desequilibrado sobre las ambiciones de Marc Márquez para la próxima temporada: dando por hecha la llegada del catalán a uno de los equipos con motos Ducati, el tricampeón de MotoGP sostiene que Márquez ya puede aspirar al título en 2024, con una condición.
"En mi opinión, Marc puede ganar el Mundial", dijo, «siempre y cuando le den una moto igual, o al menos tan competitiva, como la de Bagnaia y Bastianini, los pilotos del equipo oficial. Por otra parte, hemos visto lo que puede hacer su hermano Alex, que es un piloto muy bueno pero no tiene la agresividad y el talento natural de Marc".
En cuanto se suba a la Ducati se verá de lo que es capaz», añade el mallorquín, «si se adapta rápido y tiene una moto similar a la del equipo oficial, podría ganar el título de MotoGP en su primera temporada, porque para mí Marc sigue siendo el mejor».
Márquez ha decidido dejar Honda después de once temporadas en MotoGP, todas ellas con el equipo HRC: ganó el título en 2013-14 y cuatro veces consecutivas entre 2016 y 2019, antes del calvario ligado a la operación de hombro y la diplopía que, unido a la crisis de competitividad de Honda, le ha llevado a la cola de la parrilla en los últimos años, con muy pocas satisfacciones. Su última victoria en carrera se produjo el 24 de octubre de 2021, cuando ganó el GP de Misano por delante de Pol Espargaró y Enea Bastianini.