Baloncesto Varese, Marco Legovich advierte al Virtus Bologna

©Getty Images

Las palabras de Marco Legovich antes del Virtus Bologna-Pallacanestro Varese 

.

El segundo entrenador del Pallacanestro Varese, Marco Legovich, habló con los canales oficiales del club antes del partido contra el Virtus Bologna, programado para el domingo a las 19:00 horas en el 'Segafredo Arena'. Venimos de la victoria en casa contra el Pistoia, un partido difícil contra un adversario que, como sabíamos, vino a Masnago bien preparado y tiró todo lo que tenía sobre el parqué», subrayó.Estuvimos bien para mantenernos en el partido hasta el final, cuando pudimos tener la ruptura ganadora gracias a algunas jugadas individuales en ataque; defensivamente fuimos obstinados en encontrar algunos ajustes que redirigieron el partido de nuestro lado como demuestran los únicos 9 puntos que encajamos.

Lo bueno es que terminamos el partido en línea ascendente

«Sabemos que aún quedan muchas cosas por corregir, pero estamos sólo al principio del campeonato y por eso lo habíamos previsto. Para mí y para muchos de los chicos era la primera vez en casa y fue una tarde emocionante y electrizante; el público nos arrastró literalmente a la victoria y nos dio un gran impulso, sobre todo en la mitad defensiva del campo».

Luego habló sobre el equipo de Bolonia: "El domingo iremos a jugar a Bolonia contra el Virtus en una cancha muy difícil contra el que quizás sea el mejor equipo italiano del momento, tras haber ganado recientemente la Supercopa y haber plantado cara a un equipo duro como el Zalgiris en su debut en la Euroliga. Creo que más que pensar en el rival al que nos enfrentaremos, ahora mismo es más importante seguir creciendo; en los entrenamientos estamos trabajando para mejorar nuestro sistema ofensivo y defensivo y encontrar una identidad.

Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, imponer nuestro juego y mejorar día a día; obviamente no será una mejora que se produzca en un solo partido, sino que tenemos que hacerlo de forma constante. Ese será nuestro principal objetivo. Tendremos que jugar abiertamente, sin miedos reverenciales, expresando un gran físico en la cancha, porque estamos jugando contra los mejores y para competir contra los mejores necesitaremos un rendimiento físico y una gran energía, expresando nuestra identidad sobre el parqué durante más minutos de los que lo hicimos contra el Pistoia, concluyó Legovich, advirtiendo a los bianconeri.

También te podría gustar...