Milán, Pioli y Giroud se ríen. Génova furioso
Milan, Pioli y Giroud se ríen. El Génova, furioso
Tras el convulso final que dio la victoria al AC Milan en el Luigi Ferraris ante el Génova por 1-0 y la supremacía en solitario en el campeonato, he aquí las declaraciones del presidente del Génova, Alberto Zangrillo, literalmente furioso, del delantero rossonero Olivier Giroud, decisivo en el gol en el que sustituyó a Maignan que fue expulsado, y del entrenador Stefano Pioli.
“Estoy aquí para pedir respeto para los 35.000 asistentes al estadio. Se está arruinando el fútbol», estalló Zangrillo, «cuando no hay una certeza razonable siempre sucumbimos. Esto es así desde hace mucho tiempo. Me explicaron que cuando no hay certeza, la primera decisión del árbitro es soberana, así que me inclino. Pero quién sabe por qué estamos siempre en esta situación. ¿La salida de Maignan? Como médico la llamo asesina, pero da igual. Está bien. El mundo del fútbol es cada vez más injusto: siempre pasa lo mismo. A ver cuántos días le dan a Maignan. Cuando es David contra Goliat, Goliat siempre gana en este mundo… Basta ya de hipocresía, todos lo sabemos. Lo que hemos visto esta noche è claro”.
"De niño me gustaba ir a portería, por eso iba. Experimenté una emoción especial cuando hice la parada, casi como un gol. Sí, hice una gran parada», rió Giroud, «pensé que tenía que ir a por el balón, me armé de valor y fui a por el balón. Primero tuve suerte con el larguero. Luchamos como leones, estoy muy orgulloso de este equipo. Nunca nos rendimos, hace tres semanas recibimos una bofetada en la cara, pero volvimos a subir el nivel y hoy somos primeros".
Nunca había pasado algo así. Giroud en la portería una sorpresa, quería ir Pulisic pero è demasiado pequeño, mejor Oly…. Pasaron cosas raras, en este periodo jugamos mucho y ganamos 7 partidos de 8. Todavía podemos hacer algunas cosas mejor, optimizar ciertas situaciones», dijo Pioli. «Nos falta limpieza técnica. Para la clasificación è pronto, habrá cuatro equipos luchando por el Scudetto. Todo lo que pensábamos que podía ir mejor en el derbi è salió mal. Estuvimos bien y tuvimos suerte de no quedarnos ahí, seguimos adelante. Ahora nos tomaremos el parón para descansar y recuperar energías, luego tendremos una semana dura. Está claro que estamos contentos de estar delante. Tenemos más jugadores capaces de resolver partidos que en el pasado, para llegar a ser un gran equipo es normal que lo seamos.