Italvolley, el Presidente Manfredi es optimista
Las palabras de Giuseppe Manfredi
Con el torneo preolímpico de Río de Janeiro è la temporada de la selección italiana masculina ha llegado a su fin, al no haber conseguido el pase directo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al igual que los azzurri, los campeones del mundo tendrán que intentar clasificarse a través de la clasificación mundial, Italia ocupa actualmente el tercer puesto.
Al término de la temporada, el Presidente Giuseppe Manfredi hizo balance de la situación: «Lamentamos no habernos clasificado en Brasil, pero creo que el análisis del seleccionador De Giorgi fue muy lúcido». Sin duda, los Azzurri han pagado el precio del cansancio de esta larga temporada, y en varios partidos les ha faltado la continuidad de rendimiento a la que estamos acostumbrados. Desde el punto de vista del compromiso, sin embargo, los chicos lo dieron todo, como demostró el partido contra Brasil.
Para ir a los Juegos de París debemos aprovechar la clasificación mundial, y dada nuestra posición tenemos todas las posibilidades de obtener el pase olímpico. De hecho, los excepcionales resultados que hemos obtenido en los últimos años hacen que ocupemos el tercer puesto de la clasificación mundial. Será crucial que lo hagamos bien en la próxima Volleyball Nations League, como hemos hecho en años anteriores.
El torneo de Río, sin embargo, no debe hacernos olvidar el excelente Campeonato de Europa disputado por los azzurri. La medalla de plata conquistada ha sido una demostración más de la fuerza de este extraordinario grupo, que ha sido capaz de darnos grandes alegrías en las tres últimas temporadas.
Este año no hubo victorias, pero como he dicho muchas veces, la tarea de Italia es confirmarse siempre en lo más alto de la clasificación mundial y estoy convencido de que este grupo tiene todas las cualidades para seguir representando a nuestro movimiento de la mejor manera posible.