Nueva oportunidad en Moto2 para Lorenzo Baldassarri
Nueva oportunidad en Moto2 para Lorenzo Baldassarri
.
La gira de MotoGP por Asia continúa con el GP de Indonesia. El Pertamina Mandalika International Circuit será el escenario de la decimoquinta prueba de la temporada, la primera de un tríptico que también incluye los GP de Australia y Tailandia.
El circuito forma parte del complejo turístico Mandalika, del que toma su nombre. Se inauguró en 2021 y el MotoGP debutó al año siguiente. La pista cubre 4,3 km con un total de 17 curvas: 11 a derechas y 6 a izquierdas, siendo la recta más larga de 723 metros.
Celestino Vietti no podrá repetir la excelente actuación del año pasado, cuando terminó segundo tras salir desde la séptima posición de la parrilla. El piloto piamontés sigue recuperándose de un accidente sufrido en el GP de la India hace tres semanas.
En su lugar, formando un equipo totalmente italiano con Mattia Casadei, estará Lorenzo Baldassari. Para el piloto de 26 años de San Severino Marche, que este año compite en WorldSBK, será su regreso al Campeonato del Mundo de Moto2 tras dos años de ausencia. El piloto nacido en Marche, sin embargo, ha sido un experto en la categoría y cuenta con cinco victorias en su haber, entre ellas con el actual jefe técnico de Fantic, Jairo Carriles.
Agradezco a Fantic la oportunidad que me ha brindado y estoy deseando aprovecharla. Voy a empujar fuerte y a darlo todo para hacer el mejor resultado posible. El tiempo será una incógnita, esperamos que haga mucho calor y veremos si podemos apretar o progresar en las primeras rondas, dijo Baldassarri.