Luciano Spalletti no baja la cabeza: «Podemos confiar en esta Italia

©Getty Images

El KO no asusta al entrenador

.

Luciano Spalletti cree en su selección italiana. El seleccionador fue claro tras la derrota por 3-1 en Wembley, en una noche en la que los azzurri se habían adelantado momentáneamente en el marcador. La derrota en Londres, en cambio, les hace caer a la tercera plaza del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, -3 por detrás de Ucrania (que ha jugado un partido extra). El técnico de Certaldo confía en liderar un grupo capaz de superar las dificultades actuales.

&quotPodemos confiar en este grupo&quot, dijo Spalletti a los micrófonos de 'Sky Sport'. No me convencerán de creer o no creer que podemos proponer un fútbol importante. O que Italia pueda aspirar a comparaciones como ésta en estadios como éste. Hoy hemos hecho algunas cosas mal, y por momentos hemos sido un poco superficiales. Ellos son un equipo de primera y han ganado.

Spalletti aseguró, no obstante, que había aprendido algo sobre su selección italiana en la noche de Wembley: "Intentamos presionar todo el tiempo y jugar con la mente abierta. En esta continuidad del juego abierto, sin embargo, perdimos algunos duelos y algo de distancia. Ellos aprovecharon sus ventajas".

"A este nivel, el fútbol exige estas cosas aquí. Perdimos algunos duelos físicos de más, estuvimos flojos en algunas contras y lo pagamos caro», concluyó Spalletti.

También te podría gustar...