F1, Daniel Ricciardo aclara su estado físico
Daniel Ricciardo listo para competir tras su larga parada
El accidente sufrido en Zandvoort, durante los entrenamientos libres, le privó del placer de competir no sólo en el Gran Premio de Holanda, sino también en las posteriores carreras de Monza, Singapur, Suzuka y Lusail: Daniel Ricciardo, sin embargo, no ha perdido el ánimo y, con una sonrisa y paciencia, está listo para volver al volante del AlfaTauri en Austin.
¡Es bueno estar de vuelta! Mi mano se siente mucho mejor y trabajar en el simulador ha sido una buena manera de ver cómo ha mejorado», dijo el australiano a los canales oficiales del equipo satélite de Red Bull. «Lo probé la semana anterior a Qatar, pero sentí que todavía no estaba a su máximo potencial, así que pasé el resto de la semana en el Reino Unido trabajando más en el simulador hasta que sentí que estaba listo para salir.
En general, mi condición física es buena, porque he seguido entrenando todo lo posible, aunque obviamente no he podido hacer mucho con la mano o el brazo izquierdos durante un tiempo», añadió al hablar de su estado físico. Fue ciertamente frustrante no participar en las últimas carreras, sobre todo porque había llegado a un punto en el que estaba listo para volver a empezar y competir. Participé en dos pruebas y tuve que volver a parar, pero por suerte el tiempo alejado de las carreras è pasó bastante rápido".
Ricciardo, de 34 años, había empezado la temporada como tercer piloto de Red Bull. Con la marcha de Nyck de Vries de AlphaTauri pudo aprovechar la oportunidad y volver a la competición, corriendo en Hungría y Bélgica. En los entrenamientos libres en Zandvoort el mal accidente y la larga parada, ahora por fin han terminado.