Nueva aventura para Rui Costa

©Getty Images

Rui Costa, acuerdo encontrado para 2024

Tras una temporada en el Intermarché-Circus-Wanty, Rui Alberto Faria da Costa, conocido simplemente como Rui Costa, ha decidido embarcarse en una nueva aventura para 2024: el EF Education-EasyPost anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con el corredor portugués, campeón del mundo en ruta en 2013.

El corredor de 37 años no se siente un esbirro, como declaró a los canales oficiales del equipo: &quotTodo el mundo puede crecer al lado de corredores más jóvenes, yo también: sigo creciendo y aprendiendo, a pesar de mi edad. Es cierto, me gusta ayudar, pero siempre aspiro a mejorar".

Me mueve la pasión», añade, «soy profesional desde hace 17 años y tengo la misma ilusión que cuando empecé, el ciclismo è todo para mí. Mi motivación crece a medida que pedaleo, carrera tras carrera. Mi objetivo es siempre mejorar".

Rui Costa vivió la cima de su carrera en 2013, en Florencia, cuando ganó el título mundial de ciclismo en ruta. También cuenta en su palmarés con tres victorias de etapa en el Tour y una en la Vuelta, así como tres Tours suizos consecutivos. En 2023, ganó la Vuelta a la Comunitat Valenciana (además de una victoria de etapa), el Trofeo Calvià, la etapa de la Vuelta a Lekunberri y, más recientemente, la Copa de Japón, que ganó el domingo 15 de octubre.

También te podría gustar...