Urbano Cairo desafía al Inter
Las palabras de Urbano Cairo
El presidente del Torino Urbano Cairo è fue un invitado en "Storie di Serie A": "A menudo se dice que Urbano Cairo è el nuevo Silvio Berlusconi? Bueno, él è era un personaje muy alto, pero yo soy diferente a él. Aprendí mucho de Silvio, pero cada uno tiene su propia personalidad. Yo apliqué muchas de las cosas que él me enseñó, y muchas cosas nos gustaban de la misma manera: la televisión, el fútbol, los periódicos. De alguna manera pasé por etapas que él ya había pasado. Esto era aleatorio y estaba relacionado con el hecho de que eran las mismas cosas las que nos gustaban. Yo era mejor que él en una cosa: cuando subí a RCS y compré el Corriere della Sera, me llamó al día siguiente y me felicitó, diciéndome que había conseguido hacer algo que a él también le hubiera gustado hacer, pero que no había conseguido.
"¿Cuál è es la mayor cantidad de dinero que he rechazado para retener a un jugador? Ciertamente, este verano tenía una oferta de 25 millones más primas y no se vendió. Lo traté porque el fiscal también quería entender. Me reuní con Percassi, del Atalanta, le comuniqué por transparencia lo que ofrecían, pero dejé la decisión en manos del jugador. Alessansor quería quedarse y respeté su pasión por Toro e hice que se quedara con el objetivo de hacer un gran campeonato. Los aficionados tienen, con razón, muchas ambiciones, como yo. En el fútbol, no es tan simple y banal, y se compite con equipos que tienen rotaciones muy altas, como dije antes. No he invertido poco, al contrario, y de hecho los balances están por debajo desde hace unos años, y este año también. Hago todo lo necesario. No se puede tener siempre costes superiores a los ingresos, puede pasar un año, pero hay que desencadenar un círculo virtuoso para que el fútbol consiga alimentarse a sí mismo. Esa è es mi visión y creo que es sana y correcta.
Comentario sobre el partido contra el Inter: "No olvidemos a Sanabria, que hizo una gran temporada el año pasado. Es el entrenador quien debe decidir quién sale al campo, pero en mi opinión la pareja Sanabria-Zapata puede ser muy interesante. En cuanto al Torino-Inter, creo que Toro puede jugar contra ellos tan bien como cualquiera. Juric a veces tiende a espolear a los jugadores mostrando lo grandes que son los rivales, pero nosotros también debemos recordar a los nuestros lo fuertes que “somos”. A veces demasiada racionalidad no ayuda, tenemos ganas de ganar y de creer en ello”.