Max Verstappen domina el sprint de Austin

©Getty Images

Max Verstappen domina el sprint de Austin

.

Dominio total de Max Verstappen y Red Bull en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin. Lewis Hamilton en el Mercedes fue segundo, Charles Leclerc en el Ferrari fue tercero, mientras que el otro piloto de Maranello Carlos Sainz fue sexto.

En la salida Verstappen se va largo como es habitual para acercarse a Leclerc obligándole a colocarse en el exterior de la salida de boxes y así en la segunda curva el monegasco es adelantado por Hamilton, tras él se sitúa Sainz, el único con neumáticos blandos frente a los medios de los demás, que ha adelantado a los dos McLaren. Piastri, que è era sexto è en serios problemas, quizás por un contacto con Sainz en la salida, y en la tercera vuelta ha sido adelantado por Pérez y Russell, que luego ha sido penalizado con 5 segundos por sobrepasar los límites de la pista al adelantar.

Mientras su compañero sigue perdiendo posiciones e incluso recibe una bandera blanca y negra por violar repetidamente los límites de la pista, pero no será penalizado y acabará décimo por detrás de Albon, Norris adelanta a Sainz en la octava vuelta pero el español de Ferrari contraataca inmediatamente. El británico, sin embargo, se coloca cuarto dos vueltas más tarde y Sainz, en la vuelta 11, es superado fácilmente en la recta más larga por Pérez y tres vueltas más tarde por Russell, pero, como la primera vez con Norris, pronto vuelve a estar delante.

Por detrás se retiró Stroll, mientras que para los tres primeros la carrera no tuvo incidentes y Verstappen se llevó otra victoria más de la temporada con casi 10 segundos sobre Hamilton y casi 18 sobre Leclerc. Cuarto è Norris, quinto Pérez, sexto Sainz que se defendió de los ataques de Russell pero por la sanción el británico se clasificará octavo y último en la zona de puntos, séptimo è Pierre Gasly con Alpine.

También te podría gustar...