Ventisca en Phillip Island: la propuesta de Pecco Bagnaia para MotoGP
La nueva agitación del calendario trae consigo la debida reflexión.
Pecco Bagnaia reclama un cambio de rumbo en el MotoGP desde Phillip Island. Aquí, el domingo se canceló la Carrera Sprint, que ya había sido aplazada un día, invirtiendo el orden con el Gran Premio propiamente dicho (celebrado en cambio en un anómalo sábado). La cancelación definitiva de una prueba que hubiera otorgado importantes puntos, sin embargo, no agradó al piloto de Ducati.
A pesar de mantener su ventaja en el campeonato sobre su rival Jorge Martín (que desaprovechó una oportunidad para intentar acortar distancias), Bagnaia è fue claro al final del día sobre la situación que ha vivido MotoGP en Australia. Sobre todo que nadie se sorprendió: "Cuando se pierden carreras " siempre es una pena. Pero un poco era de esperar», dijo.
Bagnaia incluso decidió dar un consejo a MotoGP: "Las condiciones estaban más allá de los límites, en un momento dado vimos un paraguas en medio de la pista. Vietti è se cayó en Moto2 empujado por el viento, y todas las decisiones tomadas durante el fin de semana fueron correctas. Precisamente por eso creo que sería mejor trasladar Mandalika y Phillip Island al inicio de la temporada, quizá intercambiarlas con Austin y Argentina. No sé si esto crearía algún problema de calendario con la Fórmula 1".