La FIA aclara tras la descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton

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La FIA aporta claridad tras la descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton

La descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Estados Unidos ha generado polémica por la falta de control de otros monoplazas por parte de los comisarios de la FIA, que ha intervenido con una nota oficial al respecto.

La FIA aclara la situación tras la descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Estados Unidos.

El proceso de controles aleatorios lleva en vigor muchas décadas y existe para garantizar el cumplimiento del reglamento en virtud del hecho de que los equipos no saben antes de la carrera qué áreas específicas de los coches podrían ser examinadas más allá de los controles estándar que se realizan a cada coche cada fin de semana», explicó la FIA. Esto significa que, desde su punto de vista, cualquier parte del coche podría ser revisada en cualquier momento y las consecuencias del incumplimiento del Reglamento Técnico podrían ser graves".

"El equipo técnico de F1 de la FIA tiene una gran experiencia y datos de una plétora de fuentes y sensores para ayudar a decidir qué aspectos del cumplimiento se pueden comprobar», añade la FIA. Sin embargo, como è ocurrió en Austin, ocasionalmente se detectan infracciones de las normas y se comunican a los comisarios, que deciden las medidas oportunas que deben tomarse".

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El principal problema radica en el poco tiempo disponible para llevar a cabo estas comprobaciones tan detalladas: " Realizar estas pruebas supone una enorme cantidad de trabajo en el poco tiempo disponible tras la conclusión de un Gran Premio y antes de que los coches tengan que ser devueltos a sus respectivos equipos para ser desmontados y transportados a la siguiente carrera. Sin embargo, aunque se lleve a cabo una amplia gama de comprobaciones, es imposible cubrir todos los parámetros de cada coche en el poco tiempo disponible.

"El proceso de escrutinio no se limita a los controles posteriores a la calificación y a la carrera. La FIA también lleva a cabo exámenes adicionales entre la clasificación y la carrera y, además del número de coches seleccionados para los controles posteriores a la carrera, se selecciona al menos uno para un análisis aún más detallado de los componentes internos. Estos "análisis en profundidad" son invasivos y a menudo requieren el desmontaje de componentes significativos que no se comprueban regularmente debido al tiempo necesario para realizar el procedimiento" concluye la FIA.

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