Luca Secchi relata sus terribles días en Israel
Luca Secchi relata sus terribles días en Israel
Piero Giannico, para Tuttosport, ha entrevistado a Luca Secchi. También era el actual entrenador de la selección femenina sub-18 de Israel en Tel Aviv cuando, el 7 de octubre, Hamás lanzó, entre otras cosas, un ataque con una lluvia de cohetes desde la Franja de Gaza.
"Aquella mañana me di cuenta de que algo catastrófico estaba ocurriendo. Me quedé en mi apartamento-búnker durante tres días para vivir de la comida que había comprado de repuesto. Era imposible salir del país, todo estaba bloqueado y con un poco de suerte encontré un vuelo Tel Aviv-Larnaca (Chipre) el 10 de octubre y luego el vuelo directo a Roma. El aeropuerto era inaccesible, conseguí llegar por una carretera secundaria acompañado de un amigo que conocía bien la zona. Tenía mucho miedo", relató.
"No temía a la muerte porque considero Israel mi segundo hogar y nadie me haría daño", añadió. "Me sentí atrapado y traicionado. Atrapado porque no sabes lo que pasa en las calles. Hay terroristas armados que entran en tu casa, secuestran gente, matan niños. Traidor porque quieres escapar y volver a Italia".
" Me sentí pequeño. En Italia aseguramos los coches contra los fenómenos atmosféricos, aseguramos los coches contra los trozos de misiles que pueden caer sobre tu coche", llegó a subrayar Secchi.