Sofia Raffaeli, todo el oro del arco iris y el pase olímpico

©Getty Images

Sofia Raffaeli oro

Sofia Raffaeli es la nueva campeona mundial de gimnasia rítmica. El fenómeno de la gimnasia de Fabriano, criado y entrenado por Julieta Cantaluppi y Kristina Ghiurova, con un total de 133,250 ganó el título del arco iris en la Competición General de Sofía, Bulgaria, por delante de la alemana Darja Varfolomeev, plata con 132,450, y la búlgara Stiliana Nikolova, bronce con 128,800. Estos tres gimnastas también tienen el billete de sus respectivos países para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quinta fue la también italiana Milena Baldassarri, aviadora del Ejército del Aire, con una marca personal de 124,900, por detrás de la ucraniana Viktoiia Onopriienko, a los pies del podio con 125,050. La volcánica de Chiaravalle, que dedicó su éxito a su región, Las Marcas, azotada por el temporal, y a sus dos entrenadores, sucede así a la rusa Dina Averina, vigente campeona de Kitakyushu 2021. El triunfo de hoy, en todos los aparatos, se suma a la colección de la agente de la Policía Estatal Golden Flames, elevando su palmarés personal a 5 oros (All Around, Aro, Pelota, Cinta y Clasificación por equipos) y un bronce (Palos).

Para la FGI, en cambio, se trata de la sexta clasificación contando también con el bronce de Milena Baldassarri en la pelota. Un botín nunca antes conseguido, como el podio en el all-around, donde ningún italiano había conseguido subir hasta ahora. Sofia Raffaeli ganó en su onomástica, en la ciudad que lleva su nombre, en la segunda patria de sus entrenadores. También fue un triunfo para toda la Sección de Rítmica, dirigida por la DTN Emanuela Maccarani, para la delegación italiana que participa en los 39º Campeonatos del Mundo, encabezada por el Vicepresidente Adjunto Valter Peroni, y para el Presidente de la Federación Italiana de Gimnasia Gherardo Tecchi, que se encontraba en Roma por compromisos con el Comité Olímpico Nacional Italiano (y por la visita del Presidente del COI Thoma Bach), y que fue de los primeros en felicitar a su atleta.

También te podría gustar...