ATP Viena, Jannik Sinner completa el trabajo: Daniil Medvedev derrotado, Adriano Panatta alcanzado
Jannik Sinner gana el ATP de Viena
.
Jannik Sinner è vencedor del torneo ATP 500 de Viena: el surtirolés, número 4 del ranking y cabeza de serie número 2 del torneo, se impuso al cabeza de serie número 1 (y número 3 del mundo) Daniil Medvédev por 7-6(7), 4-6 y 6-3, al término de un auténtico maratón que duró tres horas y cuatro minutos.
El partido fue muy disputado desde el principio, con el primer set superando ya la hora de juego y los dos contendientes llegando al tie-break, donde Sinner hizo méritos para anular un punto de set y ganar con ventajas.
En el segundo set se produjo el único bajón real del partido para Sinner, que iba ganando 2-1 y cedió cuatro juegos consecutivos ante el ruso, que supo contener la reacción contraria del de San Cándido y cerrar el set a su favor.
Sinner tomó entonces la delantera en el set decisivo: con 5-3 dispuso incluso de una primera bola para cerrar el partido, que el vigente campeón del torneo supo anular con acierto. Así pues, el noveno juego fue decisivo, en el que a Sinner no le tembló el pulso, pasando a ganar el décimo torneo ATP de su carrera (igualando a Adriano Panatta).