Dominio récord en México de Max Verstappen, Ferrari tercero con Charles Leclerc
Dominio de récord de Max Verstappen en México, Ferrari tercero con Charles Leclerc
En el Gran Premio de México, otra carrera más dominada por Max Verstappen que, con 16 victorias, estableció un nuevo récord de victorias en una sola temporada e igualó los 51 Grandes Premios ganados por Alain Prost, que se convirtió en el cuarto ganador de todos los tiempos. Segundo fue Lewis Hamilton con el Mercedes. Ferrari, que partía desde la primera fila, acabó tercero con Charles Leclerc y cuarto con Carlos Sainz.
.
Los Ferrari salen mal al contrario que los Red Bull y Verstappen se pone enseguida en cabeza, Pérez con una aceleración increíble tira junto a Leclerc hasta adelantarle con el morro pero al monegasco le cierra Verstappen por el otro lado y en la primera curva no puede hacer otra cosa que tocar al mexicano y mandarlo fuera de la pista.
Checo entra en boxes para decepción de miles de aficionados y no puede reemprender la marcha, Leclerc tiene un alerón delantero dañado y en la cuarta vuelta también pierde un alerón pero continúa por delante de Sainz y se decide el coche de seguridad virtual, que sólo se aplica durante una vuelta. En la vuelta once Hamilton se hace con la cuarta posición en detrimento de Ricciardo.
Verstappen mientras tanto se escapa tranquilamente y hace su primera parada al final de la vuelta 19 y vuelve a pista séptimo, adelantando rápidamente a Russell y Piastri, mientras Hamilton recupera a Sainz pero en la vuelta 24 también entra en boxes, mientras tanto el campeón del mundo también adelanta a Ricciardo y es tercero, persiguiendo a los dos Ferrari con vueltas rápidas.
Poco después el holandés adelanta a Sainz, que para al final de la trigésima vuelta y vuelve a pista por detrás de Hamilton, en la siguiente vuelta es el turno de Leclerc que vuelve a entrar por delante del británico de Mercedes. En la vuelta 33 Magnussen hace un trompo, probablemente debido a un fallo en la suspensión trasera, y choca violentamente en la zona de esse y por supuesto sale a pista el coche de seguridad.
Verstappen entra inmediatamente a boxes para el segundo cambio de neumáticos y pone los duros después de haber tenido los medios, como casi todos, pero una vuelta más tarde, exactamente a mitad de carrera, se muestra la bandera roja, presumiblemente por un principio de incendio en la Haasa de Magnussen.
Tras la vuelta 35 tras el coche de seguridad se produce una salida en parado desde la parrilla con Verstappen, Leclerc, Hamilton y Sainz manteniendo sus posiciones. Lewis sigue en medios y Leclerc en duros y en la vuelta 40 Hamilton, a pesar de ser empujado en la hierba por el interior, consigue adelantarle en la frenada.
A falta de unas 20 vueltas Tsunoda se lanza como un kamikaze sobre Piastri, que era séptimo y sólo puede chocar con él en la entrada de la curva, el japonés hace un trompo y pierde muchas posiciones mientras que el australiano consigue continuar y detrás de él su compañero Norris, que había salido 17º y es el autor de una gran remontada a pesar de una desastrosa segunda salida. Lando è era más rápido que Oscar y McLaren ordenó al novato que le dejara pasar y éste obedeció.
Norris unas vueltas más tarde hace un gran adelantamiento a Ricciardo y a falta de cuatro vueltas la misma suerte corre Russell. Verstappen cruzó la meta imperturbable en cabeza y batió su propio récord absoluto de 15 victorias en la temporada, segundo fue Hamilton, Leclerc tercero, luego Sainz, Norris espléndido quinto, Russell, Ricciardo, Piastri, Albon y Ocon.