Carlos Alcaraz se sincera sobre Novak Djokovic
Carlos Alcaraz, sin pelos en la lengua sobre Novak Djokovic: "Es una persona maravillosa"
A pocas horas de su debut en el Masters 1000 de París-Bercy ante Safulin, el tenista murciano Carlos Alcaraz se sinceró sobre su rival Novak Djokovic y su estado físico de cara a las Finales ATP.
"La mejor manera de prepararse es sin duda entrenar con el mejor de todos. Hablamos antes de llegar a París y nos dijimos que podíamos prepararnos juntos. Entrenamos el domingo y ganó él, pero espero que en el torneo acabe de otra manera. Novak è una persona maravillosa y es agradable hablar con él en los momentos que compartimos. Obviamente no me da consejos porque los dos estamos luchando por el primer puesto del ranking y por ganar torneos, pero hablamos de muchas otras cosas del circuito, o incluso de otros deportes», dijo el español sobre su rival serbio en la rueda de prensa.
"Aunque gane en Bercy, no creo que alcance al número 1 aquí. Obviamente intentaré ganar el torneo, sé que tengo que darlo todo para intentar recuperar el liderato ya que sólo quedan dos citas. Sé que tengo que darlo todo para intentar recuperar el liderato porque sólo quedan dos fechas. El objetivo es intentar mejorar día a día para llegar a un nivel en el que pueda ganar. No sé si Novak y yo somos los favoritos, porque Sinner también está jugando increíble, al igual que Medvedev. Hay muchos jugadores que están jugando a un gran nivel, el cuadro è muy abierto y muchos jugadores pueden ganar este torneo" continuó el número dos del mundo.
Para concluir, Carlos Alcaraz arrojó algo de luz sobre su estado físico: "Mentiría si dijera que estoy al 100%. Después de una temporada tan larga creo que todo el mundo tiene algún problemilla. Tengo algún dolor aquí y allá, pero me he recuperado muy bien durante estas semanas. El problema en la planta del pie que me hizo perderme Basilea, por otra parte, todavía no está totalmente recuperado, pero estoy intentando cuidar mi cuerpo lo mejor que puedo. Afrontaré el final de temporada con lo que tengo. En general, llego a París sintiéndome lo suficientemente bien como para lograr un buen resultado".