MotoGp, Ducati: Álvaro Bautista lo espera con impaciencia

©Getty Images

Alvaro Bautista listo para volver a subirse a la Desmosedici

.

Sólo han pasado un par de días desde el cierre del Campeonato del Mundo de Superbike, pero el bicampeón de la máxima categoría reservada a las motos derivadas de serie ya está listo para volver a subirse al sillín, primero para los test de Sbk y después para volver a subirse a los prototipos de MotoGp: Bautista, en concreto, volverá a subirse a la Desmosedici durante el fin de semana en Malasia (10-12 de noviembre).

"El campeonato è terminado, pero quedan pruebas y no podemos celebrar demasiado – dijo el español a los canales oficiales de Ducati Corse -. Tenemos que empezar a trabajar para el próximo año. Y dentro de quince días estaré en Sepang como wild card de MotoGP. Me hace mucha ilusión correr esa carrera, será un extra de la temporada. Iré allí a divertirme, espero tener las mismas sensaciones que tengo con la Superbike".

Bautista, nacido en 1984, ha encontrado en Superbike su dimensión y una segunda juventud, después de haber vivido 16 temporadas en el Mundial (fue campeón del mundo de 125cc en 2006, la militancia en MotoGP se remonta a 2010-2018).

Se proclamó campeón del mundo de SBK en 2022 y 2023, en ambos casos al final de temporadas con más de 600 puntos en el campeonato, caracterizadas por 43 victorias absolutas (de las 59 totales de la categoría) entre carreras largas y Superpole.

También te podría gustar...