Coppa Italia: El Lecce remonta y luego se hace daño. El Parma exulta con la remontada

©Getty Images

Copa de Italia, Lecce-Parma 2-4

.

El Parma, líder de la Serie B, eliminó de la Coppa Italia al Lecce, equipo que lucha por salvarse en la Serie A. Los Ducali se impusieron por 4-2 en la Via del Mare, aprovechando un despiste de los locales cuando todo parecía abocado a la prórroga, después de que los salentinos hubieran remontado un 0-2 para ponerse 2-2.

Los de Pecchia arrancaron con fuerza y ya ganaban 2-0 a la media hora de juego, con un disparo desde los 9 metros de Simon Sohm desde la frontal del área que no dio opción a Brancolini, y una volea de Ange-Yoan Bonny desde los 29 metros que entró con contundencia. Entre medias se produjo la lesión del árbitro Minelli en el minuto 20, que fue sustituido por Feliciani, cuarto hombre.

El propio Feliciani, al final de la primera parte, concedió primero un penalti por una supuesta falta sobre Piccoli, y luego anuló su propia decisión tras la revisión sobre el terreno de juego. El Lecce, sin embargo, no se amilanó y volvió del descanso con fiereza: Piccoli acortó distancias en el minuto 54, aprovechando un inseguro Corvi, y luego vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el minuto 60. En el 76 llegó el empate de verdad: Strefezza marcó con un precioso derechazo.

Cuando todo parecía presagiar que el partido llegaría a la prórroga, el Lecce se hizo daño a sí mismo y permitió que el Parma se alegrara: en el minuto 94 Pongracic no tuvo suerte en un rechace ante su propia portería y vio cómo el balón entraba en su propia portería, tres minutos después Ramadani derribó a Bernabé en el área y Dennis Man no falló desde el punto de penalti.

.

Por lo tanto, el Parma, que se enfrentará a la Fiorentina en octavos de final, pasa de ronda.

También te podría gustar...