Rugby, Federico Zani deja el Azzurro
Federico Zani deja la selección
Federico Zani, pilón (y también, en su caso, hooker) nacido en 1989 y actualmente bajo contrato con la Benetton de Treviso, ha decidido dejar la selección nacional de rugby a pocas semanas de la conclusión, para los colores azzurri, del Mundial disputado en Francia.
Zani consiguió la primera de sus 25 internacionalidades en 2017 en Singapur contra Escocia durante la era O'Shea. Ha jugado dos Mundiales con la selección y, en el Seis Naciones, ha sido entrenado no solo por O'Shea, sino también por Franco Smith y Kieran Crowley. Por lo tanto, su último partido con la Azzurra seguirá siendo la dura derrota ante Francia el 6 de octubre en Lyon, que les expulsó del Mundial al final de la fase de grupos.
«Ha sido un viaje increíble -afirma Zani- Desde mi debut contra Escocia en Singapur en 2017, pasando por las dos Copas del Mundo de Rugby disputadas con la camiseta azzurra, he disfrutado de cada momento vivido con mis compañeros durante las concentraciones de la selección».
Es difícil encontrar el momento adecuado para dejar estos colores, pero lo importante para mí es tener la certeza de que lo he dado todo, dentro y fuera del campo, en cada momento para contribuir a la consecución de los objetivos del equipo. Italia tiene un gran grupo de jugadores desde el punto de vista técnico y humano. Echaré de menos los días pasados en la concentración. Quiero dar las gracias al Presidente Federal y a todo el personal de la Selección por haber comprendido mi elección y haber creído en mí durante estos años, dándome un apoyo constante".
Por último, una promesa: "Siempre estaré dispuesto a apoyar al equipo fuera del terreno de juego en todo momento. Por último, doy las gracias a mi familia por apoyarme en este camino".