Roma, increíble remontada en la segunda parte: Azmoun y Lukaku vencen al Lecce
Roma-Lecce 2-1
El Lecce de Roberto D'Aversa estuvo a punto de lograr una hazaña en el Estadio Olímpico, pero tuvo que vérselas con un Roma capaz de remontar el 0-1, que había llegado en el minuto 90, marcando dos goles en los últimos minutos para volver a la senda de la victoria tras la derrota ante el Inter.
El comienzo del partido no fue alentador para el equipo de José Mourinho: a los 5 minutos, Romelu Lukaku fue hipnotizado por Wladimiro Falcone, que detuvo el penalti señalado (tras consultar con el VAR) por mano de Baschirotto en el área.
La primera parte fue dura, el Roma lo intentó con ahínco pero el Lecce aguantó bien el tipo y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero Almqvist, con un buen zurdazo a la banda, batió a Rui Patricio y adelantó a los salentinos en el minuto 72.
Aturdido por el gol rival, el Roma no parecía capaz de reaccionar con eficacia. Todo cambió, sin embargo, al filo del minuto 90: primero Sardar Azmoun, que entró poco después del gol del Lecce, rompió la defensa rival para poner el 1-1, y luego Lukaku, en el minuto 94, se resarció del penalti fallado marcando el gol de la victoria bajo la Curva Sud.
Fue una victoria crucial para el Roma, que ascendió al octavo puesto con 17 puntos; el Lecce, por su parte, pese a realizar un excelente partido, sigue sin conocer la victoria, la última de ellas el 22 de septiembre contra el Génova.