Cagliari, Claudio Ranieri: «Cuando dimita diré por qué dejo el Juventus

©Getty Images

Cagliari, Claudio Ranieri: "Cuando pare; diré por qué dejo la Juventus"

.

Ranieri y Allegri, doble desafío de ex el sábado en el Juventus-Cagliari. "No me arrepiento de nada&quot, declaró el técnico rossobl&ugrave en rueda de prensa. «Cogí un equipo que venía de la Serie B, acabamos terceros y luego segundos. Sin los doce, trece campeones de los dos años anteriores. En Turín han sido dos años muy positivos".

Y luego, peròè se acabó. Me echaron de allí», explica Ranieri, «pero esa no es la verdad. La verdad se escribirá cuando deje de entrenar. Porò siempre doy las gracias a los que me trajeron a la Juventus, un gran club; con grandes aficionados". ¿Allegri? "Un entrenador práctico que siempre quiere ganar. Estudia bien a los rivales y porque gana, tiene razón, le doy mi enhorabuena".

Cuando el Cagliari ganó por última vez en Turín a la Juventus se invirtieron los banquillos: Ranieri bianconero, Allegri rossoblù. Han pasado casi 15 años: "Las derrotas&quot, bromeó Sir Claudio en la rueda de prensa, "suelo olvidarlas. También porque el entrenador de los sardos piensa en el futuro inmediato.

”Conocemos el ardor del Juventus, encajan muy pocos goles, pero nosotros vamos allí a jugar. Los partidos duran 90 minutos y más, intentaremos sumar puntos, los bianconeri se enfrentan con la misma determinación que tienen, son buenos cubriendo y reanudando con continuidad, felicito a Allegri: hablamos de un gran entrenador, que ha ganado mucho y estudia bien al rival. Con nosotros intentarán marcar de inmediato y luego manejar el partido. Estamos preparados".

Deseo de continuar con la racha positiva: "Tenemos que estar concentrados durante todo el partido y no dar nunca oportunidades al rival. Luego si ellos son buenos y sacan alguna gran jugada les felicitaremos, pero nosotros tenemos que ser buenos para no cometer errores y aprovechar las ocasiones que consigamos crearnos, o que ellos nos den.

El Cagliari siempre entre el cielo y el infierno: "Nunca hemos sentido una especial negatividad, la clasificación sigue siendo difícil y no hemos hecho nada, pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en los entrenamientos y ésa es nuestra vitamina. Luego, por supuesto, están los rivales, lo importante es jugar siempre y salir del campo habiéndolo dado todo. He visto a los chicos trabajar muy bien, nunca han abandonado el camino de la determinación. Empezamos con un calendario difícil, ahora se ha trazado un pequeño camino, depende de nosotros intentar convertirlo en una carretera y quizá incluso en una autopista.

También te podría gustar...