Milán, Primavera entre los cuatro mejores de Europa

©Getty Images

Milan a la Final Four de la Youth League

.

Por segundo año consecutivo, el Milan Primavera accedió a la Final Four de la Youth League, la competición homóloga para los equipos sub-19 en la Liga de Campeones. Los rossoneri, entrenados por Ignazio Abate, derrotaron al Real Madrid en la tanda de penaltis en un partido disputado el miércoles en el Centro Sportivo Vismara después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1.

El equipo juvenil blanco se había adelantado en el marcador con un penalti lanzado por Gonzalo en el minuto 33, pero Diego Sia logró devolver las tablas al marcador en el minuto 51, reequilibrando un partido que no vio más goles en el marcador tras el pitido final.

De penalti marcaron Perea, Palacios y Gonzalo para el Real, mientras que Yáñez y Fortuny fallaron sus lanzamientos desde el punto de penalti. Por otro lado, Bartesaghi, Simic, Simmelhack y Zeroli marcaron para el AC Milan, y el penalti de este último cerró las cuentas en 4-3, haciendo irrelevante el error de Scotti en la ronda anterior.

Con el acceso a la Final Four, que se disputará en Nyon (Suiza) del 19 al 22 de abril, el AC Milan ha establecido un récord para el fútbol italiano: es el primer club de Italia que se clasifica dos veces consecutivas para la competición. La ambición es hacerlo mejor que el año pasado, cuando el Hajduk Split rompió el sueño de los rossoneri en semifinales, ganando 3-1, antes de ser barridos por el AZ (0-5) en la final.

También te podría gustar...