F1, Monza e Imola hasta 2030, pero se necesita ayuda
Hay que modernizar las instalaciones, Monza lleva más retraso
F1 è querida en nuestro país. Ferrari è un símbolo italiano. Tener dos GP en Italia è hermoso. Nadie quiere renunciar a uno de los dos escenarios italianos, pero hay que modernizar los dos circuitos. Si Imola ya tiene un plan bastante claro, en Monza hay cuestiones por resolver, ya que la pista está en medio de un parque.
"La política debe entender que sería un éxito nacional. Pienso en el Primer Ministro Meloni y en el Ministro Salvini, pero también en la Región de Lombardía, de la que esperamos recuperar la contribución ordinaria actualmente destinada a las obras del autódromo (5 millones de euros; ed.). Además, los municipios locales, que se benefician de unos ingresos inducidos de cientos de millones, deben desempeñar su papel. El modelo è Imola, que financia la organización de la carrera’desde hace años, las palabras de Sticchi Damiani, presidente de la ACI, a la Gazzetta dello Sport.
La idea es clara: firmar un precontrato para finales de 2024. Si para el GP de Imola no parece haber grandes problemas, para Monza è se necesita la intervención del gobierno para tener la fuerza económica para cumplir con las exigencias de los que gobiernan la F1.